Crea tu propio blog

Visitas: 1.791

Por ISMAEL NAFRÍA

Un blog o weblog es una página web que funciona como un diario personal en el que el autor va publicando contenidos en orden cronológico. La mayor parte de blogs son individuales, aunque también los hay colectivos, y generalmente están abiertos a los comentarios de otros usuarios.

Por su gran facilidad de uso, los blogs han supuesto una verdadera revolución en el ámbito de los contenidos digitales, al convertir en pequeños editores a millones de personas. En febrero de 2008 se contabilizaban ya más de 120 millones de blogs en todo el mundo.

En un blog podemos incluir textos, fotografías, vídeos o presentaciones, y lo más habitual es que haya enlaces a otras páginas de internet. Los artículos -llamados “entradas” o “posts”- suelen organizarse por categorías.

En internet existen diversas herramientas gratuitas que han convertido en algo muy sencillo la creación y el mantenimiento de un blog. Entre las más destacadas se encuentran Blogger, WordPress y Vox.


Esta entrada fue publicada en Cómo, Qué y clasificada en . Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

* Copy this password:

* Type or paste password here:

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers