Cómo ver el tráfico o audiencia de una web en Alexa

Visitas: 9.900

Alexa nos permite ver los datos de tráfico de cualquier sitio web de internet.

Para hacerlo, debemos seguir los siguientes pasos:

1. Vamos a Alexa.com.

Alexa caja búsqueda2. En la caja de búsqueda que aparece en la parte superior, escribimos la dirección del sitio web que nos interese. No es necesario incluir las tres “w” iniciales de la dirección. En el combo de la parte derecha seleccionamos la segunda opción, “Site Ranking“, y hacemos clic en el botón “Go“.

3. Nos encontramos ya en la página que ofrece la información numérica y gráfica sobre la web solicitada. Veamos qué información nos ofrece:

- En la columna izquierda podemos ir a la página con la información general sobre ese sitio (“Overview”), a la página con los detalles sobre el tráfico (“Traffic Details”, la página en la que de hecho nos encontramos) o acceder a la información sobre enlaces relacionados con esa web (“Related Links”). También podemos tener información sobre los sitios que enlazan con esa web (“Sites Linking in”), entre otras opciones.

- En la parte central superior vemos el nombre del sitio web, una breve descripción del mismo, una captura de pantalla y el puesto global que ocupa en el ranking de Alexa (“Rank”).

Alexa grafico- Un poco más abajo nos encontramos con un gráfico en el que podemos jugar con distintas variables. Por defecto nos aparece el gráfico sobre el “Reach” de ese sitio (es decir, qué porcentaje de la audiencia total de internet lo visita). También podemos ver el “Rank” o las páginas vistas por usuario en cada visita (“Page Views”).

Por defecto nos aparece el gráfico de los últimos seis meses, pero podemos ajustarlo a siete días, un mes, tres meses o todo el periodo analizado.

Además, podemos comparar el tráfico de ese sitio con otros cuatro simplemente incluyendo las otras direcciones web que nos interesen en las casillas superiores del gráfico y haciendo clic en el botón “Compare sites”.

Alexa comparaciónEstos gráficos, una vez generados, los podemos incluir en un blog o en cualquier página web copiando el código que nos ofrece Alexa si hacemos clic en la opción inferior que indica “Put this graph on your site!”.

También conviene saber que podemos afinar el detalle del gráfico desplazando la barra ubicada en la parte inferior derecha.

- En la parte inmediatamente inferior al gráfico encontramos toda esta misma información ofrecida de manera numérica. Además, Alexa nos ofrece información sobre la procedencia de los usuarios (de qué países son), el puesto en el ranking que ocupa ese sitio en los distintos países y, en los casos en los que la web utilice subdominios (del tipo http://blogs.nytimes.com), qué porcentaje de audiencia se lleva cada uno de esos subdominios.


Esta entrada fue publicada en Audiencia, Cómo y clasificada en , , . Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

* Copy this password:

* Type or paste password here:

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers