Cómo modificar el tamaño de una foto para poderla enviar por correo electrónico

Visitas: 11.705

NOTA: Este artículo fue escrito originalmente en junio de 2008. La web de la que habla, Picnik, cerró en abril de 2012, por lo que ya no está disponible. En internetesutil.com hemos publicado un artículo sobre una gran alternativa a Picnik, PicMonkey.com, que os puede resultar muy útil para lograr el mismo objetivo que con Picnik.

********************************************

Las fotografías que hacemos con nuestra camara digital pueden tener fácilmente un peso de varios MB, lo que dificulta que las podamos enviar fácilmente a otros usuarios por correo electrónico.

Para solucionar este problema debemos reducir el tamaño de esos archivos, de manera que en vez de adjuntar un documento de 2, 3 o incluso más MB, podamos enviar una foto de 100k o incluso menos sin que prácticamente pierdan calidad en la pantalla.

Veamos cómo hacerlo mediante la web Picnik:

1. Lo primero que debemos hacer es subir la foto a Picnik. Para ello, basta con hacer clic en el botón “Cargar foto” y seleccionar la imagen que queramos de nuestro equipo o de alguno de los servicios de publicación de fotos existentes en internet.

2. Una vez la foto esté subida a Picnik, podemos empezar a trabajar con ella. Si simplemente queremos modificar su tamaño para reducir el peso, basta con hacer clic en la opción “Cambiar tamaño” disponible dentro de la pestaña “Editar” y fijar el nuevo tamaño.

Lo más sencillo es escribir el nuevo tamaño en píxeles que queremos. Por ejemplo, si la foto es horizontal, podemos poner 600 en la casilla correspondiente. El tamaño vertical se ajustará automáticamente si tenemos activada la opción de “mantener proporciones”. Le damos al botón aceptar.

3. Una vez la foto está al tamaño que nos interesa, sólo nos queda guardarla. Para ello, haremos clic en la pestaña “Guardar” y seleccionaremos la opción que más nos interese. En este caso, optaremos por “Guardar en la computadora”. Allí podremos poner un nombre a la foto, volver a modificar las dimensiones y escoger el formato más adecuado (nos quedaremos con JPG). Una vez le demos a Guardar, nos aparecerá un cuadro de diálogo para establecer la ubicación de la foto en nuestro equipo.

También podemos optar por la opción de enviar la foto directamente por correo electrónico. Podemos incluir hasta un máximo de 10 direcciones de correo en cada envío y añadir un mensaje.


Esta entrada fue publicada en Cómo, Fotografía y clasificada en , , , . Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

* Copy this password:

* Type or paste password here:

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers