Blogger

Visitas: 3.437

Blogger portadaPor ISMAEL NAFRÍA

Blogger es posiblemente la herramienta más sencilla que existe en internet para la creación de blogs.

Para tener en pocos minutos nuestro propio blog debemos seguir los siguientes pasos:

1. Crear una cuenta de Google o utilizar la que ya tengamos creada. Si disponemos de una cuenta de correo en Gmail, ya tenemos una cuenta de Google.

2. Escoger el nombre que queramos para nuestro blog y decidir la dirección web (URL) que vamos a utilizar, que será del tipo http://nombredelblogoautor.blogspot.com en el caso de que queramos utilizar Blogspot, el servicio gratuito de alojamiento que ofrece Blogger.

Si la dirección que nos interesa ya está ocupada, Blogger nos lo advierte para que escojamos otra. Si lo preferimos, también podemos tener el blog alojado en otra dirección web, por ejemplo en nuestro propio dominio personal (del tipo www.minombre.com). Para ello utilizaremos la opción de “configuración avanzada”.

3. Escoger la plantilla que más nos guste de entre las que nos ofrece Blogger. Posteriormente podremos cambiar fácilmente de plantilla si la escogida inicialmente no nos convence.

4. Empezar a escribir las primeras entradas en el blog.

Blogger nos permite crear, con la misma cuenta, tantos blogs como queramos. Los blogs pueden ser públicos o privados.

· Idiomas: Blogger está disponible en más de 35 idiomas, entre ellos español y catalán.

· Historia: Blogger fue creado en agosto del año 1999 por una pequeña empresa de San Francisco (EEUU) llamada Pyra Labs. Cuatro años después fue adquirida por el buscador Google.

· Audiencia: Según datos de Alexa.com correspondientes al mes de junio de 2008, Blogger es la novena web más utilizada del mundo. En España ocupa, también según Alexa, la sexta posición en el ranking.


Esta entrada fue publicada en Sin categoría y clasificada en , , . Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

* Copy this password:

* Type or paste password here:

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers