Answers.com

Visitas: 3.797

¿Cómo encontrar rápidamente, en una misma página, completa información gratuita sobre prácticamente cualquier tema que nos interese? Answers.com ha sabido dar con la fórmula mágica, agregando en su página, de manera muy simple y clara, contenidos procedentes de diversas fuentes.

Answers.com ofrece información sobre más de 4 millones de palabras o temas. La web es, al mismo tiempo, una enciclopedia online, un diccionario o un almanaque, entre otras cosas. Toda la información que ofrece es de uso gratuito.

El contenido que ofrece Answers.com procede de decenas de acreditadas fuentes de información y de su propio equipo editorial, de manera que no hay que ir saltando de una web a otra en busca de esa información porque la encontramos toda agregada en una única página, con el consiguiente ahorro de tiempo y esfuerzo.

Entre los proveedores de contenidos utilizados por Answers.com se encuentran Houghton-Mifflin, Columbia University Press, Oxford University Press, Enciclopedia Britannica, Wikipedia, Barron’s, Computer Desktop Encyclopedia, MarketWatch, Thomson Gale Medical Dictionaries, Investopedia, All Media Guide, Who2 y AccuWeather, entre muchos otros.

Por ejemplo, si hacemos una búsqueda en Answers de “Pablo Picasso“, obtendremos, entre otras, las siguientes informaciones:

· Las biografías sobre el pintor español publicadas por Who2 y Biogs.com.
· La definición del American Heritage Dictionary of the English Language (Houghton Mifflin)
· Varias citas de Picasso publicadas por QuotationsBook.com
· La información ofrecida sobre Picasso por la Britannica Concise Encyclopedia, Wikipedia y The Columbia Electronic Encyclopedia
· Posters de Picasso que se pueden encontrar en AllPosters.com, entre otros materiales.

Realmente, una gran y completa fuente de información.

Uno de los servicios que ofrece Answers.com es WikiAnswers (wiki.answers.com), donde son los usuarios los que preguntan y responden todo tipo de cuestiones. Además, Answers.com cuenta con una pequeña aplicación llamada 1-Click Answers que los usuarios pueden descargar e instalar gratuitamente en sus equipos y que permite obtener información sobre cualquier palabra que aparezca en pantalla con sólo hacer un clic sobre la misma.

Para entender mejor las opciones que ofrece Answers.com a distintos colectivos, se pueden consultar las demos publicadas en la web, dirigidas a los siguientes grupos o perfiles de usuarios: estudiantes, profesionales, profesores, viajeros o buscadores de información.

Idioma: inglés


Esta entrada fue publicada en Búsquedas, Referencia y clasificada en , , , , . Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

* Copy this password:

* Type or paste password here:

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers