Analiza la audiencia de cualquier web y compárala con otras con SimilarWeb

Visitas: 4.632

Durante muchos años Alexa fue la principal herramienta existente en internet para conocer de manera gratuita la audiencia de una determinada web y compararla con la de otros sitios web. Actualmente, el mejor servicio en este ámbito lo ofrece SimilarWeb.

Gracias a SimilarWeb cualquier usuario puede descubrir numerosos detalles sobre la audiencia y el tráfico de las webs que le interesen. Además, SimilarWeb ofrece rankings de sitios web -por países y por categorías temáticas- para saber cuáles son los más visitados.

SimilarWeb permite descubrir la audiencia de cualquier web

En concreto, cuando introducimos en la caja de búsqueda de SimilarWeb un dominio, la herramienta nos ofrece de manera gratuita la siguiente información:

  • Una foto global sobre el tráfico de la web, que incluye los siguientes elementos: puesto que ocupa en el ranking mundial, puesto en el principal país, situación en su sector, gráfico de las visitas de los últimos seis meses, volumen de visitas, tiempo medio de estancia, tasa de rebote, páginas por visita, fuentes principales de tráfico y subdominios principales.
  • Datos geográficos: ranking de países desde los que se realizan más visitas
  • Principales sitios web que llevan tráfico a esa web
  • Tráfico de buscadores y palabras clave principales
  • Tráfico de redes sociales con el porcentaje procedente de cada red
  • Visitas generadas a través de publicidad display en otros sitios web
  • Principales temas de interés de su audiencia
  • Otros sitios web visitados por su audiencia
  • Listado de sitios web similares
  • Listado de apps móviles disponibles

Todo ello presentado de un modo gráfico, elegante, práctico y muy usable.

Además, podemos añadir cualquier otra web que queramos comparar con la primera.

Rankings

SimilarWeb permite también descubrir cuáles son las webs más visitadas en cualquier país, sector o combinación de estos dos factores. El servicio gratuito ofrece los 50 primeros sitios para cada categoría.

Además de las webs, SimilarWeb ofrece también un ranking de las apps móviles más populares en las dos principales plataformas: iOS y Android.

Servicio de pago

SimilarWeb cuenta también con un servicio profesional de analítica web con tres niveles distintos: básico (99 dólares al mes), avanzado (499 dólares) y para empresas (4.999 dólares).

Otros productos

La empresa creadora de SimilarWeb ofrece otros servicios y herramientas  interesantes que pueden resultar de gran utilidad a los usuarios:

  • SimilarTech: esta herramienta analiza las distintas herramientas tecnológicas que está utilizando cualquier página web en áreas como la analítica, la publicidad, las redes sociales o la gestión de contenidos, entre otras. También permite saber qué sitios web están haciendo uso de una solución tecnológica en concreto.
  • SimilarSites: gracias a este motor de recomendación podremos descubrir webs similares a aquellas que nos gusten o interesen. Al escribir el nombre de una web determinada, SimilarSites nos ofrecerá un listado de 20 webs similares. Este servicio analiza más de 30 millones de dominios web en función de su contenido, palabras clave, audiencia y otros parámetros.

Plugins para el navegador

SimilarWeb cuenta con plugins para distintos navegadores para que el usuario pueda descubrir rápidamente la información básica sobre la audiencia y el origen del tráfico de las páginas que esté visitando en cada momento.

Widgets

SimilarWeb ofrece varios widgets que permiten publicar en cualquier página web un gráfico con la evolución de la audiencia de una o varias páginas web. A continuación se muestra un ejemplo con la información sobre el origen de las visitas a la web del diario The New York Times:

 

nytimes.com weekly traffic sources

 


Esta entrada fue publicada en Audiencia, Búsquedas, Directorios y guías, Emprendedores, Herramientas y clasificada en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

* Copy this password:

* Type or paste password here:

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers