Alexa

Visitas: 1.779

Alexa portada

Alexa.com, compañía propiedad del gigante del comercio electrónico Amazon.com, ofrece desde hace años información sobre la audiencia de cualquier sitio web de internet y establece una serie de rankings globales, por países, por temas o por idiomas.

El tráfico se mide fundamentalmente gracias a la barra de herramientas de Alexa que tienen instalada en sus navegadores varios millones de usuarios de todo el mundo.

Cuando esos usuarios navegan por internet, Alexa va recopilando la información sobre las páginas visitadas.

Adicionalmente, Alexa agrega datos procedentes de otras fuentes para acabar de configurar sus clasificaciones.

Alexa toolbarEs importante tener en cuenta que las mediciones que efectúa Alexa no tienen carácter científico ya que la selección de los usuarios que se han instalado la barra de Alexa no responde a criterios de selección sociodemográfica, sino que depende totalmente de la voluntad de los usuarios de utilizarla. Por tanto, hay que observar siempre estos datos con cierta precaución. Además, Alexa no facilita el número de usuarios que tienen instalada su barra de herramientas ni cuántos corresponden a casa país.

En cualquier caso, Alexa es el sistema abierto que ofrece a día de hoy más datos de manera pública y gratuita sobre el tráfico global de internet, por lo que se ha convertido en una herramienta muy utilizada como referencia por los propietarios de sitios web de todo el mundo.


Esta entrada fue publicada en Audiencia y clasificada en , . Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

* Copy this password:

* Type or paste password here:

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers