Abre una cuenta gratuita de correo electrónico web

Visitas: 3.139

Por ISMAEL NAFRÍA

Todos los estudios realizados sobre el uso de internet coinciden en señalar que enviar y recibir mensajes de correo electrónico es la actividad número uno realizada por usuarios, o al menos una de las más habituales.

Millones de internautas disponen en el ordenador de su casa o del trabajo de alguna aplicación de correo electrónico (como por ejemplo el programa Outlook de Microsoft). Pero además son también millones los usuarios que cuentan con una o varias cuentas personales de correo electrónico web, también conocido como webmail, que les permite consultar y enviar mensajes desde cualquier equipo que esté conectado a internet, aunque no sea el suyo, utilizando simplemente un navegador web.

Grandes compañías de internet como Yahoo! (Correo Yahoo! o Yahoo! Mail), Google (Gmail), Microsoft (Windows Live Hotmail) o AOL (AOL Mail), entre muchas otras, ofrecen cuentas gratuitas de correo electrónico web a cualquier usuario que lo desee.

Hasta hace unos años estos servicios de webmail tenían una capacidad bastante limitada de almacenamiento, lo que impedía guardar un número elevado de mensajes. Esto ya no es así, y los servicios mencionados en este apartado –que son los que cuentan con un mayor número de usuarios en todo el mundo- ofrecen una capacidad de almacenamiento de mensajes superior a 1GB (en algunos casos, ilimitada), lo que permite guardar sin problemas miles de mensajes.

Para poder disponer de cualquiera de estos servicios hay que registrarse en la web correspondiente, ya que necesitaremos un nombre de usuario(o ID) y una contraseña para acceder a nuestra cuenta de correo electrónico.

Estos servicios de webmail comparten algunas funcionalidades: todos permiten, por ejemplo, archivar los mensajes, crear contactos, buscar entre los mensajes almacenados, acceder a la mensajería instantánea para comunicarse con nuestros contactos o acceder a los mensajes desde dispositivos móviles, entre otras posibilidades.

Principales webmails disponibles:

· Yahoo! Mail o Correo Yahoo!
· Gmail
· Windows Live Hotmail
· AOL Mail/AOL Correo


Esta entrada fue publicada en Comunicación, Qué y clasificada en , , , . Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

* Copy this password:

* Type or paste password here:

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers