60 millones de usuarios utilizan cada mes la plataforma de lectura y publicación social Scribd

Visitas: 5.060

Libros, informes, folletos, revistas, mapas, ilustraciones, presentaciones… cualquier tipo de documento tiene cabida en Scribd, una web que se define a sí misma como “la empresa de lectura y publicación social más grande del mundo”.

En Scribd podemos subir, leer, imprimir, descargar, publicar en nuestra web o enviar a nuestros dispositivos móviles los millones de documentos y libros que otros usuarios han subido con el objetivo de compartirlos con la comunidad de internautas.

A Scribd podemos subir y publicar archivos en distintos formatos (PDF, Word, Excel, PowerPoint, Google Docs y otros). Scribd los convierte en un documento web en el que se conserva el diseño original. Este documento puede ser compartido fácilmente a través de las redes sociales, blogs y cualquier otra página web (insertando los documentos como si fuesen un vídeo de YouTube). Para el usuario, la gran ventaja es que los documentos pueden ser leídos en el navegador sin necesidad de abrir ninguna otra aplicación.

Scribd es también una comunidad de lectores en la que cada usuario puede seguir a sus favoritos e interactuar con ellos. El sistema de estadísticas de Scribd nos ofrece información sobre el uso que se está realizando de los documentos que hayamos subido a la plataforma. También podemos ver cuáles son los autores o entidades con un mayor número de seguidores o de lecturas de sus documentos, así como descubrir cuáles son los documentos más consultados.

Con el objetivo de mejorar aún más la experiencia del usuario, Scribd cuenta también con una aplicación específica para la lectura de los documentos en la web o en dispositivos móviles llamada Float.

El servicio básico de Scribd es de uso gratuito para todos los usuarios.  Sólo en el caso de las descargas de los documentos existe un posible coste: pasado un tiempo desde la carga inicial de los documentos, estos pasan a formar parte del “Scribd Archive”, momento en el que la descarga –no la simple consulta a través de la web, que sigue siendo gratuita- pasa a ser un servicio de pago.

Otra de las opciones existentes en Scribd es la de vender nuestros documentos o libros. En ese caso, cuando se produce una venta Scribd se queda con un porcentaje (20%).

A continuación podéis ver un ejemplo de documento publicado en Scribd e insertado en esta web. Se trata de la descripción básica de lo que es Scribd:

Scribd 101: What is Scribd

Más información:

 

 


Esta entrada fue publicada en Apps, Blog, Herramientas, Libros, Publicar y clasificada en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

* Copy this password:

* Type or paste password here:

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers