15 datos esenciales sobre la situación de los medios de comunicación en Estados Unidos

Visitas: 7.095

Esta semana se ha publicado una nueva edición del informe “State of the News Media”, realizado por el Pew Research Center, en el que se analiza en profundidad la situación y evolución de los medios de comunicación en Estados Unidos.

El informe, repleto de datos, gráficos y análisis, ofrece una completa radiografía del estado en que se encuentran los distintos medios de comunicación (televisión, internet, prensa, radio y revistas, entre otros).

Lo que sigue a continuación son los 15 datos que me han parecido más relevantes de este estudio, que llega a su décima edición:

· Uno de cada tres estadounidenses (31%) ha dejado de consumir algún medio de comunicación por considerar que ya no le ofrece las noticias a las que estaba habituado.

· La industria de los medios de comunicación ha perdido un 30% de empleos desde su máximo, alcanzado en el año 2000. Por primera vez desde el año 1978 hay menos de 40.000 profesionales trabajando en los medios de comunicación de Estados Unidos.

· El 60% de los estadounidenses no son conscientes de los problemas económicos que afectan a la industria de los medios.

· Existen dos importantes áreas de crecimiento de los ingresos por publicidad digital que no están siendo suficientemente aprovechadas por los medios: la publicidad móvil y la publicidad digital local.

· El 33% de los periódicos de Estados Unidos (450 sobre un total de 1.380) han empezado a experimentar con los contenidos digitales de pago. El modelo más utilizado es el del ‘metered’, que permite acceder a un número determinado de artículos de forma gratuita.

· Los ingresos por publicidad digital en los periódicos crecieron sólo un 3% durante el año 2012.

· Por primera vez en su historia, en 2012 el diario The New York Times tuvo más ingresos por circulación (suscripción y venta) que por publicidad, gracias especialmente al éxito de su oferta de suscripción digital (terminó el año con 640.000 suscriptores digitales)

· La audiencia de las noticias en las televisiones locales cayó un 6,5% a lo largo de 2012, mientras que en las cadenas por cable se mantuvo estable.

· Tras años de caídas, la circulación de la prensa se mantuvo prácticamente igual durante la semana y aumentó ligeramente los domingos.

· Sólo los medios digitales y la televisión por cable aumentaron su audiencia durante el pasado año. Estos fueron los crecimientos o caídas de los distintos medios:

  • Digital: 7,2%
  • TV por cable: 0,8%
  • Radio: -0,1%
  • Revistas: -0,1%
  • Periódicos: -0,2%
  • TV nacional: -1,9%
  • TV local: -6,5%

· Respecto a los ingresos publicitarios, aumentaron en el caso de los medios digitales y audiovisuales y cayeron en los medios impresos. Estos son los porcentajes:

  • Digital: 16,6%
  • TV local: 10,1%
  • TV por cable: 5,4%
  • TV nacional: 2,4%
  • Radio: 1%
  • Periódicos: -5,9%
  • Revistas: -10,4%

· El 39% de los estadounidenses se informan habitualmente a través de medios digitales o móviles, 5 puntos más que en 2011 (34%).

· El 64% de los propietarios de tabletas consultan noticias en su dispositivo cada semana, y el 37% lo hace diariamente. En el caso de los propietarios de móviles inteligentes, el 62% consulta noticias al menos una vez a la semana y un 36% lo hace diariamente.

· Los medios digitales siguen ganando cuota de mercado entre los usuarios que consultan noticias de manera habitual. De hecho, la televisión, la radio y los periódicos perdieron cuota de mercado, mientras que los medios digitales (PC, móvil y tableta) aumentaron su cuota. Esta es la evolución que han seguido durante los últimos años:

· 20 de las 25 sitios web de noticias más consultados en Estados Unidos pertenecen a marcas periodísticas ‘tradicionales’ (periódicos o cadenas de televisión). Estos son los 25 medios online más consultados, según datos de comScore, Nielsen y Hitwise:

El informe “State of the News Media 2013” incluye muchos otros datos sobre los distintos medios de comunicación analizados

En este enlace se ofrece un infográfico en el que se resumen algunas de las principales tendencias:

Más información:

 


Esta entrada fue publicada en Audiencia, Comunicación, Noticias y clasificada en , , . Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

* Copy this password:

* Type or paste password here:

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers